Paseo a Laguna de Prado

La Represa de Prado está ubicada en el Departamento del Tolima a unos 230 kms de Bogotá. Es un excelente paseo de fin de semana pues es un lugar muy bello y especial para la práctica de los deportes nauticos, la pesca, el senderismo y las cabalgatas. Para llegar a Prado se cruzan los Departamentos de Cundinamarca y Tolima. Nosotros salimos por la autopista sur de Bogotá, rumbo a Melgar, pasando primero por Fusagasuga (la tierra de Lucho), luego un descansito en el Parador Rojo;

represa-de-prado-tolima-ecoturismoencolombia-1

después de cruzar Melgar, nos dirigimos al Espinal, para luego enrutarnos hacia Saldaña, Cruzamos el puente sobre el rió Saldaña; mas adelantico esta la glorieta que nos desvía hacia la población de Purificación, en donde cruzamos el Rio Magdalena y nos dirigimos al municipio de Prado, ya en el Departamento del Tolima pasando por una carretera que aunque pavimentada, esta llena de rotos, pero eso si, muy bella. Durante el camino se observan grandes plantaciones de arroz a lado y lado de la carretera. La Represa de Prado esta ubicada a 5 kms del municipio de Prado a una altura de 340 msnm.

represa-de-prado-tolima-ecoturismoencolombia-3

La Represa de Hidroprado es un lugar bello y muy turístico, es alimentada por los ríos Cunday y Negro. La oferta turística es buena, se encuentran hoteles , restaurantes y buen entretenimiento. Para llegar a los hoteles hay que pagar la suma de $8.000 en el muelle, lo que permite ir a buscar alojamiento en uno de los 4 hoteles que se encuentran al lado esta hermosa laguna, pues la única forma de llegar a los hoteles hay que ir en lancha.

represa-de-prado-tolima-ecoturismoencolombia-4

Encontramos hospedaje en el Hotel Club Náutico Hidroprado, cuyas tarifas son bastante cómodas, pues por la suma de $60.000 diarios por persona se obtiene dormida, desayuno, almuerzo y comida, en donde el plato favorito es la mojarra. Los paisajes de la laguna son muy bellos, montañas por todo su alrededor, la laguna de aguas tibias especiales para los deportes náuticos.

represa-de-prado-tolima-ecoturismoencolombia-5

La laguna mantiene una temperatura de 27 grados promedio, clima muy caliente. Nos tocó una noche espectacular con el cielo lleno de estrellas que disfrutamos mucho antes de ir a descansar y al amanecer un aguacero tremendo pero muy entretenido para luego abrirse el cielo y permitirnos seguir disfrutando nuestro paseíto.

represa-de-prado-tolima-ecoturismoencolombia-6

Decidimos caminar y caminar. El sendero que escogimos es quizás el más fuerte que hay en la zona, hay que subir la montaña más elevada de la zona, pero el premio vale la pena, el goce de los mas hermosos paisajes de la laguna y un buen momento de relax, excelente para estar con buena compañía. Es una caminata de mas de 3 horas bastante fuerte.

represa-de-prado-tolima-ecoturismoencolombia-7

En los hoteles se ofrecen tours para recorrer en lancha toda la laguna, que prácticamente se toman todo el día pues es bastante grande. Allí hay sitios muy bellos como son la cascada del amor y las islas del Sol y de Cuba.

represa-de-prado-tolima-ecoturismoencolombia-8

Este es un paseo muy fácil de hacer y muy bello. Muy Recomendado!!!

 

represa-de-prado-tolima-ecoturismoencolombia-9

Los comentarios están cerrados.

TOP