Paseo a Barichara y Panachi

Ruta de aproximadamente 1.000 kms de ida y regreso por una carretera muy bella y agradable de rodar; solo hay que tener cuidado pues tiene bastante tráfico. Excelente paseo para unos 4 días de vacaciones. Para ir, seleccionamos la ruta Bogotá, Tunja, Moniquira, Barbosa, Socorro, San Gil hasta llegar a Barichara después de unas 6 horas de camino.

 

mapa-ruta-barichara-panachi

De regreso, tomamos la misma ruta, pero al llegar a Barbosa, tomamos un desvío a la derecha que nos llevò a Moniquira, Zipaquirá para finalmente arribar a Bogotá, ahorrandose unos 40 minutos de viajes y un peaje. Barichara es un precioso pueblo de Santander, el Paisaje del Mirador es muy bello.

iglesia-barichara-santander

Barichara

El municipio conserva la arquitectura colonial; es reconocido no solo por ser Patrimonio Histórico Nacional, sino por ser quizás el único que aún mantiene la técnica de construcción en tierra.

barichara-panoramica

Panorámica de Barichara

En la plaza principal se encuentra el Templo de la Inmaculada Concepción y San Lorenzo. La historia dice que se tardaron mas de 20 años en construirlo, el interior es muy bello y las 2 torres de mas de 20 metros lo hacen ver imponente. Las calles en piedra y las casas coloniales con tejas de barro son iconos del pueblo. Hay mucho arte, entrar a la casa de la cultura "Emilio Pradilla González, el estudio de los artistas y las tiendas de artesanías son lugares recomendados.

 

barichara_sangil_santander-panachi

Llegando a Barichara

El Cañon del Chicamocha se encuentra a unos 30 minutos de San Gil en la ruta a Bucaramanga. Alli está ubicado unos de los principales atractivos turisticos de Colombia, "Panachi" como lo llaman o Parque Nacional del Chicamocha. En la ruta de llegada al Parque se puede uno deleitar con el hermoso paisaje del Cañon; es simplemente impresionante.

parque-nacional-del-chicamocha

El Parque Nacional del Chicamocha

 

Hay varios miradores para tomar buena fotografía. El cañon tiene fragmentos montañosos que se desprenden verticalmente entre las dos montañas y en donde se encuentran las aguas de los ríos Fonce y Suárez, estas placas montañosas son resultado de los movimientos tectónicos de la tierra, en donde pasan y se desprenden fallas geológicas que comprenden el territorio del Chicamocha. Hay que entrar a Panachi, la entretención es asegurada.

 

joaquin-salazar-canon-del-chicamocha

Joaquin en el Cañón del Chicamocha

San Gil, ya no es un pequeño pueblo, mas bien es un gran pueblo. Hay muchísimos hoteles y el entretenimiento también está asegurado. No solo es reconocido por el hermoso Parque el Gallineral, sino que también es ya reconocido por los deportes de aventura entre los cuales podemos nombrar, el canotaje, parapente, torrentismo, cabalgatas, caminatas y rappel, entre otros.

parque-el-gallineral-san-gil-santander

Parque El Gallineral en San Gil

Todo esto enmarcado en un paisaje bellisimo de la geografía de nuestro departamento de Santander.

 

rafting-rio-fonce-san-gil-santander

Rafting en el río Fonce en San Gil

La población del Páramo, a unos 20 minutos de San Gil, es bien conocida por el paseo a la Cueva del indio y el Torrentismo en la cascada de Juan Curí. hay que ir a esta cascada , excelente programa.

 

cascada-juan-curi-paramo-santander

Cascada de Juan Curí cerca del Municipio de El Páramo

En fin, hay que ir al Santader!!! Feliz Viaje por Colombia

Los comentarios están cerrados.

TOP