El Rio Amazonas

Este es quizás el mejor paseo ecoturístico de Colombia, el más bello y el más emocionante.  Para conocer el río amazonas hay que llegar en avión. Nosotros fuimos desde Bogotá, creo que son un par de horas. La vacuna contra la fiebre amarilla es obligatoria.

Uno llega a Leticia, la capital del Departamento del Amazonas al sur de Colombia. Hay muchas opciones de hospedaje y ofrecen muchas opciones de tours. Nosotros fuimos a un hotel a 5 kms de Leticia, el Yakuruna.

3-rio-amazonas

Rentamos una pequeña embarcación para hacer un recorrido de 2 días por el Rio Amazonas, conocimos la Reserva Natural Victoria Regia, Isla de los Micos, comunidades Uitotos a orillas del río.

Visitamos el Parque Nacional Natural Amacayacu, dormimos en la pequeña población de Puerto Nariño y disfrutamos de un gran atardecer en los lagos de tarapoto.

4-leticia-rio-amazonas

Puerto Nariño, llamado el pesebre del Amazonas, a unos 85 kms de Leticia, es un bello pueblo amazónico que tiene aprox. 4,000 hab. (segundo en importancia despues de Leticia), el pueblo tiene una regla muy particular en la cual se prohibe el uso de carros y motos. Hay unos cuantos hoteles y restaurantes donde dormir y comer. El pueblo tiene un mirador expectacular.

12-navegando-el-amazonas

A 20 minutos de Puerto Nariño, navegando rio arriba por el Loretoyacu, se llega a los Lagos de Tarapoto, quizás los más bellos de Colombia, especiales para la pesca y disfrutar de los atardeceres observando los delfines rosados y grises. Es uno de los lugares mas apacibles y tranquilos para disfrutar del esplendor de la naturaleza que hayamos conocido.

El Rio Amazonas es el más caudaloso del mundo, tiene mas de 7.000 kms de largo. Nace en el Perú u desemboca en las costas de atlantico en el Brasil.

5-rio-amazonas

 

 

No hay comentarios

Agregar comentario

TOP